
[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”2 PUNTOS
en Provincia de Bs. As” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Lato%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:900%20bold%20regular%3A900%3Anormal” css=”.vc_custom_1642443509233{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #f9bb00 !important;}”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”1 PUNTO
en CABA” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%23ffffff” google_fonts=”font_family:Lato%3A100%2C100italic%2C300%2C300italic%2Cregular%2Citalic%2C700%2C700italic%2C900%2C900italic|font_style:900%20bold%20regular%3A900%3Anormal” css=”.vc_custom_1642443610838{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #2e63ff !important;}”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=”.vc_custom_1642515213358{padding-top: 20px !important;}”][vc_column_text css=”.vc_custom_1642515182670{padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #3f3f3f !important;}”]Dictamen 10269, Resolución RESFC-2018-4265-GDEBA-DGCYE //APRUEBA RR 271-17[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
DESCRIPCIÓN
Esta Actualización Académica apunta hacia formas alternativas de abordaje de los contenidos mediante el ABP (aprendizaje basado en problemas), partiendo de situaciones no estructuradas, que plantean interrogantes a la par que invitan a los alumnos a ser sus protagonistas y “propietarios”.
Los problemas atraen y sostienen el interés de alumnos en virtud de la necesidad activa de la búsqueda de soluciones y los análisis según diferentes perspectivas. De esta manera, fomentan el compromiso creador de los estudiantes que identifican la raíz del problema, a la vez que determinan las condiciones necesarias para la solución al punto de dirigir el propio aprendizaje.
La resolución de problemas invita a un aprendizaje por medio de la experiencia vivencial y facilita el desarrollo de la participación escolar al permitir que los alumnos se relacionen más estrechamente con los tópicos a estudiar, facilita el crecimiento personal y el trabajo grupal y la cooperación además de integrar a todos los protagonistas de los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto dinámico que regula dinámicamente la adquisición de los saberes.
DURACIÓN
Carga horaria: 250 horas reloj / 4 meses
CERTIFICACIÓN QUE SE EXPIDE
“Actualización Académica en Aprendizaje Basado en Problemas”
DESTINATARIOS
Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Título docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo
PROGRAMA
Módulo 1. Los problemas y su resolución en ámbitos escolares
Módulo 2. Los diferentes tipos de problemas
Módulo 3. Diseño del curriculum y ABP
Módulo 4. La resolución de problemas en acción
Trabajo integrador
METODOLOGÍA Y MODALIDAD DE ENSEÑANZA
La modalidad de dictado de la Actualización Académica en Aprendizaje basado en Problemas es “a distancia” y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio.
Se estructura en cuatro módulos con dos instancias de evaluación: un trabajo a la mitad de la cursada y un trabajo final integrador.
El tutor académico estará disponible a través de los foros y el servicio de mensajería de la plataforma.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]